La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha defendido que Castilla-La Mancha es «una región que acoge bien a los turistas» en la que no se dan casos de «turismofobia», ha destacado que la comunidad ha alcanzado en el mes de junio «un nuevo récord al superar el millón de pernoctaciones, registrando un incremento de 121.000 visitantes» con respecto al año anterior.
La titular regional de Turismo ha avanzado estos datos durante su visita a la Oficina de Turismo de Puerta de Bisagra de Toledo, donde ha indicado que con estas cifras se ha vuelto a niveles de 2008 en afluencia de turistas que pernoctan en la región.
«Si los datos evolucionan como creemos, el 2017 será el mejor año turístico de la región desde que hay estudios históricos», ha asegurado la responsable de Turismo, que ha añadido que Castilla-La Mancha es la segunda región en crecimiento de viajeros extranjeros del país, algo que, a su modo de ver, responde a que este Gobierno está «siendo muy dinámico en la atracción de ese turismo de extranjeros», con una mayor presencia en ferias internacionales.
Y es que la consejera, que ha destacado que el turismo crece en todas las provincias pero sobre todo en Guadalajara, que se sitúa en la sexta posición nacional, ha agradecido «la atención, cuidado y el mimo con la que se atiende y recibe a los turistas» en las 74 oficinas que existen en toda la región.
Luego de abundar en la mejora que su departamento está haciendo en estas oficinas, recordando la instalación de 15 puntos de información táctil, ha incidido en que el Gobierno regional trabaja «en un turismo de calidad» con la puesta en marcha de un total de 11 decretos legislativos, que se encuentran en fase muy avanzada, como el de la Red de Hospedería o el que persigue regular los apartamentos turísticos.
En cuanto a la Oficina de Turismo de la Puerta de Bisagra, Franco ha explicado que hasta junio ha recibido a más de 23.800 personas, procedentes de Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha, Valencia y Cataluña, si son nacionales, y de Argentina, Reino Unido, Italia, Francia y EEUU, si proceden de fuera del país. «Cerraremos el año con más de 50.000 visitantes a esta oficina», ha añadido Franco.
Mientras, la coordinadora de esta oficina de turismo Riansares Villamor, tras defender que los empleados de la misma reciben a los visitantes «con una sonrisa», ha explicado que han notado un incremento de turistas coreanos y chinos.