La candidatura de José Luis Blanco continúa recorriendo Castilla-La Mancha. Esta misma mañana ha mantenido un encuentro con la militancia en Cuerva, donde ha recogido las aportaciones de los y las militantes de esta comarca para el nuevo modelo de partido con el que se opta a la Secretaría General del PSOE en Castilla-La Mancha. Tras el encuentro, José Luis Blanco ha manifestado su satisfacción tras conocer que en estas Primarias no podrán participar el alcalde y el concejal del PP de un municipio de Guadalajara que ejerció su derecho al voto en los últimos comicios. “Estas situaciones nos llevan a pensar que nuestro partido necesita un cambio”, ha indicado el candidato, “ha sido un miembro de la Plataforma de Guadalajara quien ha denunciado esta situación anómala al Comité de Ética y Garantías ante la inoperancia de nuestro partido en los ámbitos provincial y regional”. José Luis Blanco ha indicado que “mientras socialistas de corazón y con principios han visto cómo se les impedía votar, nuestro partido ha permitido estos desmanes que no hablan bien de nosotros como organización”. Tras la denuncia puesta en conocimiento del partido a nivel Federal, desde Ferraz han procedido a suspender de militancia a ambos.
Desde la candidatura de José Luis Blanco recuerdan además que el censo para estas Primarias es el que se cerró el 1 de abril para las celebradas en el ámbito federal. Hecho que también lamentan por dejar fuera a numerosas personas que se han afilidado al PSOE en los últimos meses. Mientras que sí podrán votar en otras federaciones, como la madrileña.
Envío postal
José Luis Blanco ha aprovechado también la jornada para visitar la caseta del PSOE en la Feria de Talavera, donde ha dialogado con militantes de esta ciudad. En la Feria, el candidato a la Secretaría General del PSOE en Castilla-La Mancha ha reiterado a los medios su “profundo pesar” por la negativa del Comité Organizador a enviar a la militancia las cartas de los candidatos, “usurpando así su derecho a poder decidir en libertad, conociendo el modelo de partido que defiende cada candidatura”. Alrededor de un tercio de los y las militantes de Castilla-La Mancha no disponen de dirección de correo electrónico, en su mayoría son personas mayores o que no tienen posibilidad de acceder a las nuevas tecnologías. “Creo que estamos menoscabando sus oportunidades, frente a las de aquellas otras personas que sí tienen correo electrónico y sí recibirán las cartas”, explicó Blanco. “Por ello pido al Comité Organizador que recapacite esta decisión y defienda los derechos de todas y todos los socialistas de Castilla-La Mancha, procediendo a realizar el envío postal de las cartas, que en esta candidatura ya hemos impreso siguiendo lo acordado”, sentenció el candidato. Desde la candidatura señalan que esta actitud choca con el hecho de que, por ejemplo en Guadalajara, se ha realizado un envío postal en las últimas semanas para informar sobre una comida popular.
Por la tarde, José Luis Blanco ha mantenido un nuevo encuentro con la militancia en el municipio de Calera y Chozas. Allí ha explicado los detalles del documento “Un nuevo PSOE para Castilla-La Mancha”, para el que se siguen recogiendo aportaciones de la militancia en estos días de campaña.