Este viernes entra en vigor la resolución de la Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales por la que se prohíbe temporalmente el uso del fuego y la quema de restos vegetales en el medio natural y trabajos con riesgo de incendios en las superficies forestales.
Además, se prohíbe del 16 al 31 de octubre de 2017 en áreas de monte, las quemas de restos y la utilización de maquinaria y equipos, en cuyo funcionamiento se genere deflagración, chispas o descargas eléctricas. Además, la orden también prohíbe del 16 al 31 de octubre de 2017 las quemas de restos en cultivos agrícolas situados a menos de 400 metros de monte.
No obstante, podrá exceptuarse de estas limitaciones mencionadas la quema y trabajos que fueran necesarios mediante resolución motivada de los Directores Provinciales de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.
Contra la presente resolución, que no agota la vía administrativa, cabe interponer recurso de alzada ante el Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.