En su primera valoración tras el discurso pronunciado por el presidente de la región, la vicepresidenta primera de las Cortes, María Díaz y diputada del Grupo Parlamentario Podemos-CLM, ha destacado que a pesar de haber expuesto algunos de los avances realizados: “No puede dejarse a un lado aquello en lo que aún queda pendiente avanzar”.
Empleando un símil, Díaz ha asegurado que “A PODEMOS nos gusta la música de lo que se ha dicho, pero no acabamos de compartir del todo la letra”.
Visión más integral de algunas políticas
A juicio de la diputada, algunas de las medidas planteadas por el presidente castellano-manchego “están desconectadas, deshilachadas y necesitan de una clara conexión entre ellas”. Igualmente, ha echado en falta una visión más integral de algunas políticas.
Díaz ha señalado, que el ritmo es demasiado lento dado que hay mejoras que no pueden demorarse: “Sobre todo para quienes no pueden seguir esperando; muchos ciudadanos de nuestra región”. Con ello ha demandado mayor agilidad para llevar a cabo medidas que se hagan efectivas en el menor tiempo posible.
En definitiva, ”el discurso ha sido un dibujo de una Castilla-La Mancha deseable pero no una fotografía real de la región que tenemos», ha concluido Díaz