Ciudadanos Castilla-La Mancha ha solicitado al consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, que aclare qué ha pasado en la redacción de la disposición que fija la reducción del horario lectivo de los docentes en la Ley de Presupuestos Generales de la región y que reconozca si se ha cometido «un error».
«La Consejería de Educación ha tenido un comportamiento irresponsable al mantener un horario lectivo de los docentes distinto al establecido en la Ley de Presupuestos», ha criticado la portavoz de Cs, Orlena de Miguel, que ha mostrado su sorpresa por «la falta de supervisión por parte del Gobierno autonómico en la redacción y aprobación de las leyes regionales».
En este sentido, De Miguel ha subrayado que si las Cortes han aprobado una reducción del horario lectivo en la Ley de Presupuestos, «no pueden venir ahora y mediante una simple nota informativa, explicar que esa no era su intención».
«Si ha cometido un error, que lo reconozca y lo aclare. Los castellano-manchegos tenemos que saber qué hay detrás de este lío que han montado a tan solo unos días de comenzar el curso», ha insistido la portavoz de la formación naranja.
Así se ha pronunciado Ciudadanos tras la denuncia que realizaron este miércoles los sindicatos de Anpe, STE-CLM y CCOO sobre esta disposición incluida en la Ley de Presupuestos sobre el horario lectivo de los docentes de Educación Secundaria y Bachillerato a partir del curso 2017/2018, que establece que el horario «será de un mínimo de 18 y de un máximo de 20 horas lectivas», una medida por la que no han ofrecido instrucciones a los centros docentes.