El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, ha sostenido que los problemas y consecuencias que puede provocar el conflicto en Cataluña, como el cambio de domicilio social de diversas empresas afincadas en esta región, «les va a afectar más a ellos que al resto de España».
«El problema va a ser más suyo que de los demás. Le deuda está muy fijada y calificada por las agencias de calificación, está perfectamente ubicada y, por tanto, el mayor daño lo van a sufrir ellos», ha recalcado Nicolás a preguntas a los medios en una rueda de prensa en la que ha dado a conocer los premios empresariales de Cecam en 2017.
En este sentido, el presidente de la patronal en Castilla-La Mancha ha recordado las palabras que dijo este lunes el presidente de los empresarios catalanes, Joaquín Gay, cuando afirmó que «en dos años se puede destruir lo que se construido en tres generaciones» en Cataluña.
«Colateralmente, a España le tocará algo, pienso que poco. Pero hay una deriva que hay que corregir cuanto antes, si no se busca la seguridad jurídica que es lo que busca el dinero siempre. Cuanto antes se solucione el problema mejor para todos», ha aseverado Nicolás.
No obstante, el presidente de Cecam ha abierto la puerta a las empresas que quieran instalarse en Castilla-La Mancha, una región en la que «se recibe muy bien a todo el mundo». «Es un sitio magnífico para invertir e instalarse porque está en el corazón de España y cuenta con una magnífica red de transportes», ha agregado.