Al igual que años atrás, los museos de Castilla-La Mancha abren sus puertas para acercar a turistas e interesados un conjunto de exposiciones de lo más amplio y al alcance de todos los públicos.
En las cinco provincias, los espacios más emblemáticos que atesoran parte de la huella histórica y creativa de la región, descubren un conjunto de obras de importante calado histórico y artístico que van desde el mundo de los dinosaurios hasta los instrumentos que formaron parte de nuestro sistema educativo, pasando por lo mejor de la fotografía internacional y el surrealismo más contemporáneo.
Así, embarcados en esta suma de arte e historia en estado puro y a pleno sol, los interesados que lo deseen podrán contemplar exposiciones como ‘Los Instrumentos del Saber’, expuesta en el Museo de Albacete; ‘El otro que lleva mi nombre’, en el Museo de Ciudad Real; y ‘AFOCU por el mundo’, exhibida en la sala ‘Princesa Zaida’ del Museo de Cuenca.
También podrán conocer la exposición temporal ‘Nutrición. Impulso vital’, en el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha (Cuenca); la muestra ‘Tierra de Dinosaurios’, en el Museo de Paleontología (Cuenca); y la exposición ‘La ostentación del poder. Metalurgia en la Prehistoria y Protohistoria’, exhibida en el Museo de Guadalajara.
En lo que respecta al Museo de Santa Cruz, una de las joyas del panorama regional, los visitantes tendrán la posibilidad de transitar por exposiciones como ‘El Arte de Saber Ver’, ‘La España de los Austrias’ o ‘Sangrar Luz’; y, en las salas de Santa Fe, por la muestra fotográfica ‘Ellas, Nosotras, Vosotras’, de la autora argentina Adriana Lestido.
Además, en los museos filiales del Santa Cruz, la oferta continúa en el recién reabierto Taller del Moro con su nuevo montaje expositivo; en la Casa de Dulcinea en El Toboso con su exposición permanente; y en el Museo Ruiz de Luna de Talavera de la Reina también con su colección permanente y la ampliación en el Liceo.