La presidenta del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha vaticinado que en la prĂłxima cita electoral autonĂłmica del año 2019 el PP ganará por mayorĂa absoluta. «Los ciudadanos están viendo que GarcĂa-Page y el PSOE les han engañado, y además nos echan de menos».
En una entrevista con Europa Press, Guarinos ha apuntado que uno de los puntos fuertes de su partido para recuperar la confianza del electorado es que se trata de un partido que «siempre ha hecho lo que decĂa que iba a hacer, y siempre se ha caracterizado por decir la verdad».
«Nosotros jamás hemos dicho que fuéramos a hacer una cosa distinta y jamás hemos tratado de ocultar la realidad porque siempre la hemos afrontado. Y cuando hemos gobernado, hemos respondido a la sociedad», ha dicho.
En contraposiciĂłn ha hablado de la acciĂłn de Gobierno del PSOE, «que dĂa tras dĂa anuncia planes, programas y estrategias, pero no hace nada y no cumplen con sus compromisos», resultando ser un Ejecutivo que «ha evidenciado que no ha hecho nada más que engañar a todo el mundo por absoluta incapacidad».
Sobre candidatos, no ha aclarado si finalmente será MarĂa Dolores de Cospedal quien vaya a dar el paso, pero sĂ ha considerado que «cualquier de los diputados del PP le da 20.000 vueltas a cualquiera de los del PSOE o los de Podemos».
«En el PP hay personas muy capacitadas, responsables y comprometidas. No es cuestiĂłn de nombres, sino de proyectos, y el PP siempre ha tenido a los mejores, entre ellos a la mejor lĂder y la mejor referencia», ha aseverado.
«PAGE Y GARCÍA MOLINA PIERDEN CON SU PACTO»
Ana Guarinos se ha referido al pacto de Gobierno alcanzado entre el PSOE y Podemos en la regiĂłn, asegurando que de este matrimonio tanto Emiliano GarcĂa-Page como JosĂ© GarcĂa Molina «saldrán perdiendo».
A su juicio, ambos «han mentido a los ciudadanos durante más de dos años» y están «siendo incoherentes», ya que por un lado, GarcĂa-Page «siempre dijo que no pactarĂa con Podemos»; y por otro GarcĂa Molina «ha pasado de la tienda de campaña al despacho, y una cosa es ser ‘progre’ y otra mirar sĂłlo por ti mismo sin importarte lo demás».
SegĂşn ha dicho, tanto PSOE como Podemos «han defraudado a todo el mundo y a sus electores», sobre todo a raĂz de formar «un Gobierno social-comunista que pone en peligro cuestiones esenciales como el modelo territorial o el concepto de España».