El Grupo Provincial Ganemos-Izquierda Unida en la Diputación Provincial de Albacete ha sacado adelante esta mañana, en el pleno provincial, las dos mociones que ha presentado para defender el sistema público de pensiones y darle un mayor uso cultural al jardín del chalet Fontecha.
José Ignacio Díaz, diputado de Ganemos-Izquierda Unida, ha sido el encargado de defender las dos propuestas, que han contando con la unanimidad del resto de formaciones con representación en el pleno provincial.
El diputado de Ganemos-Izquierda Unida ha defendido la ampliación del uso cultural del jardín del chalet Fontecha tras la positiva experiencia de este pasado verano con la programación de cine al aire libre.
A propuesta de Ganemos-Izquierda Unida el pleno de la Diputación ha aceptado utilizar el jardín para que los servicios de la Diputación programen, entre mayo y octubre, recitales de poesía, obras teatrales, pequeños conciertos, charlas y actos institucionales de diferente índole que puedan realizarse fuera del palacete.
Díaz también ha mostrado su apoyo a la propuesta en apoyo de las marchas promovidas por UGT y CCOO, que hoy han atravesado la capital, en defensa de un sistema público de pensiones.
En esta moción se ha destacado la importancia de contar con un sistema público de pensiones que garantice el mantenimiento del contrato social inherente al actual sistema de pensiones públicas, a la vez que ha pedido que se asegure una revalorización adecuada de las mismas y se derogue o modifique sustancialmente la reforma unilateral impuesta por el PP en el año 2013, que está empobreciendo a marchas forzadas a millones de pensionistas y pone en riesgo la viabilidad del sistema al rebajar los recursos para garantizar pagos ajenos al mismo.
En el turno de ruegos y preguntas Díaz también ha pedido que se ponga en marcha de una vez la moción presentada por Ganemos-Izquierda Unida, aprobada el pasado 6 de julio de 2016, para instalar desfibriladores semiautomáticos en espacios públicos, deportivos y municipales de la provincia.
“El año está acabando, hay partida presupuestaria, y desde este Grupo entendemos que ponerlos a disposición de los ayuntamientos, con la adecuada formación, puede salvar vidas”, ha comentado el diputado de Ganemos-Izquierda Unida.
Ganemos-Izquierda Unida también ha expresado su apoyo varias propuestas, entre ellas la de paralizar los pozos de sequía que la Confederación Hidrográfica del Segura ha abierto en Hellín hasta que se asegure que su explotación sea “para consumo humano” y anular el acurdo para trasvasar 9,9 hectómetros cúbicos a Murcia; el reconocimiento del 33% de discapacidad a los niños y niñas con cáncer para que puedan recibir ayudas y a promover la conectividad wifi en todos los municipios de la provincia albaceteña.