La Comisión de Valoración del servicio de docencia de la Escuela Taurina de Albacete ha determinado que el proyecto de Sergio Martínez Garijo es el mejor valorado tras el análisis de los criterios sujetos a fórmula y a juicio de valor para que le sea adjudicado el servicio de docencia de la Escuela Taurina de Albacete.
Se trata de una decisión adoptada el pasado viernes por parte de los servicios técnicos durante la celebración del Patronato de la Escuela Taurina de Albacete tras una deliberación en la que los mismos eligieron la mejor de las dos plicas presentadas.
El informe de la Comisión de Valoración ha puntuado con dos puntos la formación del personal al servicio del proyecto, con cinco puntos la planificación y ejecución del proyecto presentado, con 22,55 puntos el total de capacitación curricular y en el caso de los juicios de valor con 50 puntos.
La puntuación total de este proyecto ha sido de 79,55 puntos por lo que, por unanimidad de la Comisión de Valoración del Procedimiento se ha propuesto la adjudicación del contrato a la plica presentada por Sergio Martínez Garijo.
Esta decisión corresponde a la intención del Patronato de la Escuela Taurina de Albacete de buscar la dinamización de este recurso a través de una enseñanza de calidad con una docencia adaptada a los nuevos tiempos que permita que los jóvenes albaceteños interesados en realizar una carrera profesional en el mundo del toro lo puedan hacer con las mejores garantías.
Albacete es una ciudad con una importante tradición taurina que cuenta con un buen número de toreros formados en la Escuela Taurina por lo que se considera que es una gran cantera de matadores y subalternos a la que hay que dotar de los mejores profesionales.