El alcalde de la ciudad de Albacete, Manuel Serrano, ha puesto de relevancia este jueves el trabajo que realiza el Banco de Alimentos al dispensar más de un millón y medio de kilos de alimentos al año a través de 117 asociaciones.
De esta forma se expresaba durante la visita realizada a las instalaciones que la entidad tiene en la Lonja Municipal, y durante la que ha estado acompañado por el presidente del Banco de Alimentos de Albacete, José Antonio García, y por la concejal del equipo de gobierno, Mª Ángeles Martínez.
El alcalde ha explicado que el Banco de Alimentos atiende anualmente a cerca de 10.500 personas en la provincia y ha asegurado que se realiza “una labor impagable” en pro de las personas que se encuentran en una situación complicada.
RECOGIDAS DE ALIMENTOS EN NAVIDAD
Manuel Serrano ha recordado que, durante la Navidad, se llevan a cabo diversas recogidas de alimentos que van a parar a esta institución, como es el caso de ‘La Gran Recogida’, que tuvo lugar durante los primeros días del mes de diciembre, o el evento ‘Bailes Contra el Hambre’, incluido en la programación cultural del Ayuntamiento de Albacete para la Navidad, que tuvo lugar el pasado 23 de diciembre, y en el que se recaudaron más de 450 kilos de alimentos.
Por otra parte, ha reseñado la gran organización con la que cuentan las instalaciones del Banco de Alimentos de Albacete en las que, escrupulosamente, se organizan todas las mercancías que llegan para tenerlas preparadas de cara a su distribución en las asociaciones y entidades de la capital y la provincia encargadas de hacerlas llegar a las casas de las personas desfavorecidas
IMPORTANCIA DEL VOLUNTARIADO
Además, Serrano ha querido dar importancia al trabajo que los voluntarios del Banco de Alimentos realizan para que esta institución funcione, un trabajo desinteresado y solidario, vital para el mantenimiento de la misma. Es por eso que ha agradecido a los voluntarios que allí se encontraban su dedicación.
Como conclusión, y en relación con los voluntarios, el alcalde ha pedido a los albaceteños que tengan disponibilidad para ello que acudan al Banco de Alimentos ya que se necesitan voluntarios que lleven a cabo diversas labores para que el buen funcionamiento de esta entidad se mantenga.