El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha reiterado su compromiso con las personas con discapacidad, así como con las asociaciones que trabajan a favor de este colectivo en nuestra ciudad, asegurando que el Ayuntamiento es un “gran aliado” que les ofrece “cercanía, participación, colaboración y escucha activa”.
Así lo ha señalado Manuel Serrano durante su asistencia a los actos organizados con motivo del Día de las Personas con Discapacidad en la Feria, donde además ha asegurado que quiere convertir “las necesidades y los problemas de las personas con discapacidad en nuestras prioridades”.
El alcalde de la ciudad ha participado en la concentración del colectivo en el ‘Pincho’ de la Feria y en el desfile por el ‘Rabo de la sartén’, amenizado por batukada, de manera previa a la lectura del manifiesto a favor de las personas con discapacidad, elaborado este año por la Asociación de Personas con Discapacidad de Albacete (AMIAB) y la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa (ACCU).
Manuel Serrano les ha felicitado por el manifiesto elaborado este año, en representación del Consejo Municipal de la Discapacidad, al tiempo que ha puesto en valor la colaboración de ‘El Corte Inglés’ en este día tan importante, facilitando las camisetas para dar unidad y una mayor visibilidad a este colectivo.
El primer edil albaceteño ha apelado a la unidad institucional en materia de discapacidad, para conseguir que Albacete sea “una ciudad mejor y más amable” para las personas con discapacidad.