El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha agradecido a los más de 250 profesionales que conforman el dispositivo de seguridad durante la Feria la “gran labor” que están llevando a cabo para garantizar la seguridad y la integridad de todas las personas que la visitan.
De manera especial, Manuel Serrano ha felicitado a la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos, voluntarios de la Agrupación Municipal de Protección Civil, Cruz Roja y Sescam, así como a los vigilantes privados, por el excelente trabajo que están realizando para que podamos disfrutar de la Feria y de la ciudad de Albacete sin tener que preocuparnos por nada.
Según ha señalado el primer edil albaceteño, la seguridad durante la Feria es clave para “proyectar una mejor imagen de Albacete y seguir generando empleo y riqueza a través del ocio”.
Manuel Serrano se ha pronunciado de este modo durante la visita que ha realizado al Punto de Seguridad de la Feria, acompañado por el concejal de Seguridad, Francisco Navarro, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, el subdelegado del Gobierno en Albacete, Aquilino Iniesta, el intendente jefe de la Policía Local de Albacete, Pascual Martínez, el jefe de los bomberos, Eduardo Cuevas y el comsario jefe de la Policía Nacional en Albacete, José Francisco Roldán.
El alcalde de la ciudad ha puesto en valor la unidad y coordinación entre administraciones públicas, así como el trabajo conjunto que se ha realizado durante los dos últimos meses, para poder ofrecer a los albaceteños y visitantes una Feria tranquila y segura, recordando que este año se han extremado las precauciones y se han puesto en marcha nuevas medidas para reforzar la seguridad durante estos días, tanto en la Feria y sus aledaños, como en el resto de la ciudad, sobre todo en aquellos lugares y actos donde la afluencia de personas es mayor.
En opinión de Manuel Serrano, “vamos a tener un final de Feria apoteósico”, en cuanto a seguridad, participación y limpieza se refiere. Datos que el primer edil albaceteño dará a conocer con mayor detalle en el balance que presentará en los próximos días.
El alcalde de Albacete ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los albaceteños y visitantes para que sepan que este año la Feria es todavía más segura de lo que ya lo era, señalando que durante este fin de semana se intensificará el número de efectivos de los cuerpos que participan en el dispositivo de seguridad para que sea “una Feria tranquila, pero intensa”.
Además, Manuel Serrano ha asegurado sentirse “orgulloso” del comportamiento ejemplar que los albaceteños están teniendo durante la Feria, al tiempo que les ha agradecido que “construyan la mejor Feria del mundo con su forma de ser, de sentirla y de participarla”.