La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, Mª Ángeles Martínez, ha presentado la 37ª edición del Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas ‘Ciudad de Albacete’ que reunirá en la capital a nueve de los mejores músicos al piano que llegarán de diversos puntos del país.
La edil ha presentado el certamen junto al presidente de la asociación responsable de la coordinación del mismo, Juventudes Musicales de Albacete, Agustín Peiró, y ha afirmado que se trata de una cita importante para la ciudad ya que supone una “parada obligatoria” para los jóvenes pianistas de nuestro país y para los extranjeros que residen entre nosotros.
DOS PIANISTAS ALBACETEÑOS
Como ha detallado la concejal, este año el concurso contará con nueve participantes, dos de ellos de Albacete, y servirá como plataforma para lanzar las carreras musicales de los presentes, que además buscarán ser los mejores para optar a los premios que se otorga a los ganadores y que son:
- Primer Premio ‘Ciudad de Albacete’, dotado con una beca de 3.000 euros y diploma acreditativo; una gira de conciertos organizada por la Secretaría Nacional de Juventudes Musicales España y la celebración de conciertos durante 2018 con la Banda Sinfónica Municipal de Albacete en el Auditorio Municipal y en Fuentealbilla.
- Segundo Premio ‘Fundación Globalcaja’, dotado con una beca de 1.500 euros y diploma acreditativo.
- Tercer Premio ‘Samuel de los Santos’, dotado con beca de 600 euros y diploma acreditativo.
- Premio Especial ‘Agustín Peiró Hurtado’, dotado con una beca de 250 euros para el mejor intérprete de la música de Beethoven.
- Premio Especial ‘Pilar Amo Vázquez’, dotado con una beca de 250 euros para el mejor intérprete de la música de Chopin.
- Premio Especial ‘Julia Guijo del Toboso’, dotado con una beca de 250 euros para el mejor intérprete de la música española.
Además, la responsable municipal del área de Cultura ha dado las gracias a los responsables de Juventudes Musicales de Albacete, y en especial a su presidente, Agustín Peiró, por la “excelente organización” del concurso, así como por el “gran trabajo” que llevan a cabo para que, un año más, se celebre esta cita que ya es esperada en la ciudad por la importancia de la misma debido al nivel tanto de los concursantes como del jurado.