Las concejales de Barrios y Pedanías y de la Mujer del Ayuntamiento de Albacete, Llanos Navarro y Mª Ángeles Martínez, han dado a conocer que el consistorio financia la celebración de un taller que imparte Afammer en las pedanías albaceteñas para conocer los riesgos que puede conllevar el uso de internet.
Las ediles han explicado esta iniciativa en una rueda de prensa junto a la presidenta de la Asociación de Familias y Mujeres del Mundo Rural de Albacete (Afammer), Tiva Bernabéu.
La responsable de Barrios ha indicado que este taller se lleva a cabo en las pedanías de Santa Ana, Argamasón, El Salobral y Tinajeros, agradeciendo a Afammer su preocupación por el mundo rural y el trabajo que realizan por el mismo en Albacete, y ha asegurado que la mejor forma de evitar los peligros del uso de internet es conocerlos.
La edil ha destacado las grandes ventajas que ofrece internet, como la búsqueda de información, la posibilidad de ampliar las relaciones sociales y las herramientas que la red ofrece, prácticamente infinitas.
Así mismo, la titular de Barrios y Pedanías se ha referido a los peligros de esta potente herramienta, como es el caso de la infección de los equipos informáticos con virus, la mala gestión de los datos personales, los riesgos en las transacciones económicas y las posibles estafas o la adicción que puede crear cayendo en aislamiento social.
Por su parte, la concejal de la Mujer ha relatado que, precisamente estos peligros son los que se quieren evitar con este taller, perteneciente al Proyecto Olivera de Afammer, que se está desarrollando durante el mes de diciembre y que va destinado a mujeres.
Mª Ángeles Martínez ha informado de que este proyecto cuenta con una financiación de 1.200 euros, incluidos en la convocatoria de subvenciones a asociaciones de mujeres del Ayuntamiento de la capital que contaba con un montante total de 35.000 euros.
Con todos estos datos, ambas ediles han insistido en el trabajo que se hace desde el consistorio para la mejora de la calidad de vida en el mundo rural, como es el caso de las pedanías albaceteñas, y en especial en la colaboración con sus vecinos para la adaptación a las nuevas realidades de la sociedad, para evitar con ello problemas que puedan llegar sobrevenidos de su utilización.