El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha anunciado que el próximo 30 de noviembre se va a reinaugurar en el Museo Municipal de la CuchillerÃa el ‘Salón de Aprecu’ –la Asociación Provincial de Empresarios de la CuchillerÃa y Afines de la provincia–, después de la renovación completa que se ha llevado a cabo en los últimos meses.
Asà lo ha asegurado durante una nueva donación realizada por Aprecu de 32 piezas procedentes del Concurso Regional de CuchillerÃa de los años 2016 y 2017, todas «primeros premios», como ha explicado la presidenta de la asociación, Pilar Jiménez, que ha sido la encargada de depositar los nuevos trabajos.
En palabras del primer edil, el ‘Salón de Aprecu’ representa «la principal fuente de piezas» para el Museo por su «calidad y excelencia» y son, además, un «reconocimiento» para sus autores, todos maestros cuchilleros de la provincia.
Serrano ha agradecido al colectivo su trabajo porque «aportan valor añadido a la ciudad y a su marca», contribuyendo a la generación de riqueza y empleo, y también al turismo.
AGRADECIMIENTO DE APRECU
Por su parte, la presidenta de Aprecu ha agradecido a la dirección del Museo esta actuación en el espacio destinado a su colección porque era «necesario», y ha asegurado que renovar la sala significa «dotarla de belleza, de evolución y de sentimiento por la cuchillerÃa» y para los concursantes y premiados es «un honor y un reconocimiento a su labor».
Hasta el momento, la Asociación Provincial de Empresarios de la CuchillerÃa y Afines de Albacete ha donado al Museo de la CuchillerÃa un total de 540 piezas procedentes de las 37 ediciones de su concurso anual.