Un año más, y sumándose a la moda impuesta por Estados Unidos, los comercios de Albacete han decidido sumarse al ‘Black Friday’ con importantes descuentos, con el objetivo de favorecer el consumo.
Según la estimación inicial de la Federación de Comercio de Albacete, el 85 por ciento de los pequeños establecimientos de la capital se han adherido a esta campaña, que está además respaldada por el Ayuntamiento, a través del Plan Municipal de Dinamización del Comercio.
Desde las diferentes asociaciones de comerciantes de la capital han querido animar a comprar en el pequeño comercio como generador de empleo importante.
Y es que, como ha explicado Ángel Sanz, presidente de la Asociación ‘Albacete Centro’, “si la gente volviera a confiar en el comercio tradicional, habría pleno empleo”, porque según las últimas estadísticas europeas, “está comprobado” que se despide mucho menos en este tipo de establecimientos donde sus trabajadores “son como de la familia”.
En este sentido, Sanz ha incidido en que el comercio electrónico y las grandes superficies comerciales están destruyendo al pequeño comercio que es quien “de verdad” dinamiza el centro de ciudades como la de Albacete y con campañas como éstas se pretende minimizar ese impacto.
‘COMPRANDO EN EL MERCADO GANAMOS TODOS’
Además de esta campaña del ‘Black Friday’, se ha presentado otra dirigida a impulsar los mercados tradicionales de ‘Carretas’ y ‘Villacerrada’, en pleno centro de la ciudad
Bajo el título ‘Comprando en el mercado ganamos todos’, los clientes que realicen compras superiores a los 20 euros en las tiendas de toda la vida adheridas a la campaña, ya sean de ropa, de calzado o de cualquier otra cosa, recibirá un chequé por valor de 5 euros que podrán canjear en cualquiera de esos dos mercados, que aglutinan cerca de 40 puestos sobre todo, de alimentación.
Y es que, como ha explicado el presidente de Federación de Comercio, José Lozano, con este tipo de sinergias se “favorece a todos”, comerciantes y clientes.
Esta campaña se realizará los días 25 y 26 de noviembre, y 2, 3, 9 y 10 de diciembre, y los cheques se podrán cambiar hasta el 16 de diciembre.