El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albacete va a proponer en el próximo pleno de este jueves, que se coloque una «gran bandera» de España como «homenaje a la Democracia» en la Avenida de España con el Paseo de Simón Abril, una de las principales avenidas de la capital.
No sería «excesivamente grande» sino «acorde a las dimensiones del lugar», como ha señalado la portavoz de la agrupación, Carmen Picazo, pero «sí monumental».
«Es justo reconocer y valorar el esfuerzo que realizaron todos los españoles para que hoy podamos presumir de un país democrático; y el Ayuntamiento de Albacete debe sumarse a ese homenaje permanente mediante uno de los mayores símbolos de unión de todos los españoles como es la bandera», ha asegurado la portavoz de Ciudadanos.
Por ello, según Picazo, el próximo 15 de septiembre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Democracia, sería la «fecha idónea» para que la bandera «ya ondeara en la ciudad».
De esta forma, su pretensión es que se cuente con ella para la próxima Feria de Albacete, que se celebrará del 7 al 17 de septiembre, aunque «son conscientes» de las «dificultades» que entraña por la premura de la petición.
En la actualidad, al margen de las banderas oficiales de las diferentes instituciones con representación en la capital, sí existe otra de España ubicada en el Molino de la Calle Feria, junto con sendas banderas de la ciudad y la Unión Europea.