jueves, 21 noviembre, 2024

Comienza la restauración de la zona afectada por el incendio de Yeste

Incluirá proyectos de reforestación tras examinar la regeneración natural de la zona

trabajos-incendio-Yeste

El plan de restauración de la zona afectada por el incendio de Yeste, ocurrido entre los meses de julio y agosto de este pasado verano y que arrasó un total de 3.217 hectáreas, comenzará este martes 17 de octubre, labor que va a llevar cabo la empresa Tragsa.

Advertisement

Entre las actuaciones previstas en la zona arrasada por el fuego, que incluye un total de 745 hectáreas del Parque Natural de los Calares del Mundo y la Sima -un 3,9% del total de la superficie de este enclave- se destaca la aplicación de albarradas trasversales para evitar la contaminación del suelo o la reparación y mejora de caminos.

Un plan de restauración de 700.000 euros

El plan de restauración, que incluirá proyectos de reforestación tras un período de tiempo en el que examinen la regeneración natural de la zona que ha ardido y plantear así una actuación adecuada en este sentido, prevé por el momento una inversión de 700.000 euros, de los que el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente aporta 500.000 y el resto, 200.000 euros, lo hace la Junta, a expensas de concretar si tiene que ampliar esta dotación durante el transcurso del plan.

El incendio afectó a las poblaciones de Yeste, Molinicos y Riópar, -2.415, 789 y 12,8 hectáreas quemadas, respectivamente-. En un primer día, el fuego arrasó 143 hectáreas, mientras que el segundo fueron 1.080, el tercero 256 y el cuarto día, el más grave, ardieron 1.544 hectáreas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí