Las portavoces de Ciudadanos en el Ayuntamiento y la Diputación de Albacete, Carmen Picazo y Francis Rubio, han celebrado una reunión con Antonio García, presidente de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados, otras sustancias y sus familiares de Albacete (ARALBA).
Durante el encuentro las representantes de la formación naranja han compartido con Garcia la necesidad de tomar medidas concretas para evitar el consumo de alcohol en menores.
Desde Ciudadanos apostamos por la realización de trabajos en favor de la comunidad para los jóvenes reincidentes, incluyéndolos en programas específicos que ayuden a personas que de una u otra manera hayan sido perjudicadas o victimas de esas conductas negligentes de los que beben sin control, como resultado de los accidentes de tráfico, y con la colaboración en ciertos casos de los padres o tutores del menor, ha explicado Picazo.
En esta misma línea, Rubio ha añadido que «implicar a las familias en la formación e información para la prevención en el consumo de alcohol es fundamental, ya que debemos ir más allá del centro escolar», remarcando la necesidad de «conseguir que nuestros jóvenes eviten normalizar el consumo de alcohol como un acto de integración social».
Cabe resaltar que Aralba atiende semanalmente a más de 100 personas, mediante talleres, charlas y otras terapias y cuenta con 18 voluntarios para ello. Dado el volumen de demandas que atienden, la sede con la que cuentan se ha quedado pequeña.