La Asociación de Empresarios de Campollano (ADECA) estudia la necesidad de impulsar una legislación común para las Zonas Industriales de Castilla-La Mancha. Para ello, su Junta Directiva ha estudiado y analizado distintos modelos de gestión de Zonas Industriales como el I Congreso de Áreas y Polígonos Industriales de Aragón, y la Ley Valenciana de Zonas Industriales, a fin de que sirvan «como ejemplo y modelo de buenas prácticas» a seguir para el I Congreso de Zonas Industriales de Castilla-La Mancha (ZINCAMAN), que se celebrará en Albacete los días 28 y 29 de este mes.
Así lo ha indicado este lunes el presidente de la Asociación de Empresarios de Campollano, Santos Prieto, durante la presentación de las últimas novedades de este I Congreso de Zonas Industriales de Castilla-La Mancha, al que ha asistido el director general de Planificación Territorial y Sostenibilidad, Javier Barrado; la concejal de Medio Ambiente y Promoción Económica, Rosa González y la diputada provincial María José Vázquez.
MAPA INDUSTRIAL DE LA REGIÓN
Barrado ha visto necesario «actualizar el mapa industrial de la región para que las empresas situadas en Castilla-La Mancha se queden en nuestra tierra, y hacerla más atractiva para nuevas empresas», y ha mencionado que «gracias a ZINCAMAN podremos estudiar y desarrollar un modelo de gestión de Zonas Industriales para convertir a Castilla-La Mancha en una región más competitiva», ha informado ADECA en un comunicado.
Rosa González, ha resaltado «la importancia de la colaboración público privada y la unidad institucional, sobretodo cuando se trata de avanzar y de crecer en la mejora de la competitividad del tejido empresarial».
Por su parte, la diputada provincial ha hecho hincapié en los núcleos rurales y ha destacado su confianza en ZINCAMAN para «dar respuesta satisfactoria a las necesidades de las áreas industriales, y además, para consolidar la supervivencia del mundo rural».
El presidente de la Asociación de Empresarios de Campollano, ha transmitido un mensaje de «unidad, cooperación y asociacionismo» entre las distintas empresas, asociaciones e instituciones públicas y privadas que trabajan para «convertir a ZINCAMAN en el punto de encuentro de referencia para empresarios y personal interesado en el análisis de las zonas industriales de nuestra región».
Además, ha agradecido el apoyo a patrocinadores y colaboradores y ha señalado que «entre todos contribuiremos al desarrollo y a la mejora del suelo industrial de Albacete y Castilla-La Mancha. Y, por ende, a la mejora de la economía».